El Centro de Innovación Territorial Circular FAB de Jarandilla de la Vera ha acogido recientemente un taller de piloto profesional de drones que ha permitido a diez personas formarse en una de las profesiones con mayor proyección de futuro.

El grupo de participantes, de perfiles muy diversos como personas trabajadoras por cuenta propia y ajena, desempleadas, vinculadas al sector agrícola y con formación en el ámbito forestal, ha adquirido los conocimientos necesarios para la operación segura y profesional de drones, obteniendo las certificaciones oficiales A1-A3, A2 y STS.

Estas acreditaciones son esenciales para realizar trabajos con drones en distintos entornos y niveles de complejidad, desde espacios abiertos hasta operaciones más especializadas.

La formación ha combinado la parte teórica, realizada a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), con prácticas en la localidad, donde los y las participantes han podido pilotar distintos modelos de drones y poner en marcha las competencias adquiridas.

Este taller supone una importante oportunidad de especialización y empleabilidad, abriendo nuevas vías profesionales en sectores como la agricultura de precisión, la gestión forestal, la topografía, la inspección de infraestructuras o la producción audiovisual.

Con iniciativas como esta, el Circular FAB de Jarandilla reafirma su compromiso con la formación innovadora y el impulso del empleo en la comarca.